sábado, 8 de julio de 2017

A 17 años del ascenso a la Primera B

El 8 de julio de 2000 Deportivo Merlo se consagró campeón de la Primera C y consiguió el ascenso que hizo delirar a toda la gente de Merlo luego de empatar 1 a 1 el partido final de vuelta y vencer en los penales por 4 a 2 a Ituzaingo. 

El equipo que jugó el partido revancha de la final, en cancha de San Miguel, formó con Marcelo Golinowski; Oscar Roa, Cesár Céspedes y Miguel Rodríguez; Daniel Brossi, Leonel García, Gustavo Andrada y Julio Morán; Carlos Ramírez; Ernesto Cardozo y Orlando Iwanski. El entrenador del equipo Héctor Restaino y el resto de los jugadores que formaron parte del plantel fueron: Carlos Bataras, Damián Aiello, Luciano Tourn, Néstor Sawa, Julio Acosta, Martín Mauro, Sergio Alonso, Diego Bravo, Víctor Bordón, Damián Mancini, Diego Pais, Dante Zalazar y Pablo Mensa. Edgar Benitez y Matías Giordano integraron el plantel pero no jugaron. 

Una temporada que dominó y demostró ser el mejor pero que recién después de los penales logró el merecido ascenso. Una tarde histórica que quedará en el recuerdo. Lluvia, frío y una banda de gente que fue hasta Los Polvorines demostrando lo grande que es Merlo. Había terminado el primer tiempo y seguían entrando los hinchas que estaban afuera. En las tribunas el aliento de siempre y en la cancha los jugadores poniendo huevos. 

A pesar de los goles que no nos cobraron, el grito y el ascenso quedó para el Depo. La vuelta a Merlo una fiesta única. Una caravana de camiones y autos que a pesar del frío disfrutó hasta llegar a la cancha de Merlo y ahí dar la vuelta olímpica. 

Orgulloso por la historia de nuestro Deportivo Merlo. 

Vamos Merlo!!!


No hay comentarios: